martes, 10 de enero de 2017

Declaración de PNR exoneración 3000 UT (ahora son 6 mil UT pero es igual)

Como probablemente sepas, la exoneración especial de las 6 mil UT dada por el presidente, no es algo nuevo.

El año pasado hizo lo mismo, en su momento creé un video donde explicaba como hacer la declaración y viendo la norma veo que sigue siendo lo mismo, solo que en vez de ser 3 mil ut ahora son 6 mil.

Acá te dejo el video que hice en aquel momento, que te será muy útil para guiarte, ya que el principio y el procedimiento, es el mismo.

Igual, estoy preparando una conferencia en linea para ampliar la información, así que cualquier duda, déjamela en la caja de los comentarios para tomarlo en cuenta en la conferencia.


Si consideras que la información puede ayudar a alguien por favor comparte esta información por las redes sociales.
Recuerda suscribirte a mi boletín si deseas que te informe cada vez que haga una nueva publicación.



Puedes dejar tus dudas y comentarios en la caja al final de esta página.

9 comentarios:

  1. buenas tardes me gustaría me facilitaran enviando a mi correo fulviarpr@gmail.com el archivo de excel adjunto a este video.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Lcdo. Orlando Ruiz, la presente es para indicarle que estoy interesado en los cursos, pero le llamo al número de Digitel que publicó y desconozco las causas por la cual no atiende, es que necesito también su número de RIF para hacer la respectiva transferencia vía online. Gracias. René Bártoli. bartoliconsorcio@gmail.com.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes orlando.. observando tu video... te recomiendo que entres de nuevo al sistema ya que hay una modificacion dentro del mismo donde ya existe una casilla para colocar el monto del decreto....

    ResponderEliminar
  4. y este procedimiento que el año pasado era valido para este año ya no es tan valido debido a la modificacion en sistema donde ya se puede ingresas la exonerado del pago decretado por el ejecutivo...

    ResponderEliminar
  5. EL tratamiento para este año en el portal es diferente, porque te lleva directamente a la declaración y evitas varias paginas de la declaración, adicional indican que el monto a colocar en la declaración, será al restar la exoneracion

    ResponderEliminar
  6. excelente vídeo.... me ayuda mucho ya que no tengo mucho tiempo graduada y necesito estar al día con las actualizaiones tributarias, entre otros

    ResponderEliminar
  7. Hola, en el caso de persona natural con pensión y/o jubilada y asalariada, saben como se hace?. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, cono sería el caso de una persona que cobre pensión, sea asalariada y además tengra ingresos como independiente?

    ResponderEliminar
  9. Excelente explicación Lic. Orlando, aclaro todas mis dudas... Gracias..

    ResponderEliminar